31 may 2011

Construcción de un acuario

Como antes mencionaba, los recursos monetarios y de espacio son escasos y me regalaron un tortuguero de 40*25*20 (largo*ancho*alto) que se filtraba por que la silicona había cumplido su vida útil.

Por lo que el primer paso fue sacar la silicona y volver a armarlo, pero esta vez para acuario. Fui a una tienda de materiales de construcción y compre silicona Sikasil-AC, la cual no contiene fungicida y es ideal para acuarios chicos, el costo es de U$5 ($2300 pesos chilenos).


Para separar los vidrio se debe usar hilo de pescar y pasarlo a través de las uniones, después de este paso ya se tienen todos los vidrios separados y se debe raspar la silicona con un cuchillo cartonero. Se lavo los vidrios y se volvió a pegar. Ojo, se debe esperar para que seque bien, se supone que son 7 días de curado pero yo le di 3, no pude aguantar las ganas de montarlo.

Les dejo las imágenes como quedo el acuario armado y secado.
El agua que se ve fue al ser probado, no tiene ninguna fuga.

Para los que deseen crear desde cero, les recomiendo usar una calculadora de acuario para poder tomar la decisión de que grosor y tamaños de vidrios comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario