31 may 2011

Sustrato nutritivo y montaje de piedras y troncos

Para crear mi sustrato nutritivo lo primero que realizare es moler o picar un ladrillo de los mas económico, tanto así que recicle uno usado de una construcción, luego lave y lo deje puesto en el acuario. La idea es entregar una primera capa de arcilla la cual posee muchos minerales que serán entregados gradualmente a las plantas.

Posteriormente necesitamos realizar el sustrato más nutritivo e importante a mi gusto, el sustrato de la materia orgánica  en mi caso hice la siguiente mezcla, 4 tazas de perlitas, 2 de turba, 4 de humus de lombriz, 2 de arena volcánica, 5 arena de lampa (o de río), cada material fue lavado individualmente y posteriormente mezclado hasta dejar todo homogéneo, la arena volcánica la puse debido a que era muy chica para usarla arriba y no quería botarla. La idea de la materia orgánica es que entregue en conjunto con la arcilla los nutrientes a las plantas lentamente.
Por ultimo se debe colocar el material inerte o la gravilla que se desea mostrar, en mi caso usare dos, gravilla volcánica y la otra es la típica que venden para acuario. Para colocarla use unos cartones que separaban una de la otra para poder echarla sin que se mezclaran. La idea mía es formar un camino que separa el acuario en dos.
Para la decoración voy a usar un tronco previamente hundido y una rama, 4 piedras blancas con manchas color arcilla y una piedra negra que debe ser carbón mineral, pero lo desconozco.

Les dejo la imagen una vez llenado, al haber lavado todo con anterioridad el agua no se puso demasiado turbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario